Entradas

Mostrando entradas de agosto 9, 2020

Miércoles 5/8 regreso a las actividades

  La protesta se vuelve letra Te invitamos a ver y escuchar este video.   https://www.youtube.com/watch?v=836cQtEw1YQ   Ahora que viste el video… te invitamos a compartir en el grupo que te parece la canción. A continuación escucha y mirá este video.   https://www.youtube.com/watch?v=Bhso9hVtpe8 1 ) ¿Qué diferencias encontrás en el lenguaje visual del primer video y el Segundo? ¿ Qué sentidos se ponen en juego? ¿ Qué opinas de las imágenes que acompañan al video ? Una imagen a veces nos impide analizar las palabras, por lo cual te presentamos la letra de la canción. Bronca cuando ríen satisfechos al haber comprado sus derechos, Bronca cuando se hacen moralistas y entran a correr a los artistas, Bronca cuando a plena luz del día sacan a pasear su hipocresía, Bronca de la brava, de la mía, bronca que se puede recitar, Para los que toman lo que es nuestro con el guante de disimular, Para el que maneja los piolines de la mari...

ACTIVIDAD 5 INTEGRADORA PRIMERA ETAPA

 ACTIVIDAD INTEGRADORA AREAL DEL ÁREA COMPRENSIÓN E INTERPRETACIÓN DE TEXTOS: LENGUA Y LITERATURA - INGLES CURSOS: 3RO A Y B PROFESORES: ADRIANA ARAGONÉ, DANIEL PERALTA Y FEDRIZZI CAROLINA. DESDE LENGUA: Leer el texto que proponemos a continuación. ¿Qué es un texto argumentativo? Cerramos este cuatrimestre con la lectura de la estructura de un texto que resuma tu opinión, una reflexión, un sentir sobre algún tema propuesto en los trabajos anteriores para esto te daremos una serie de recomendaciones: Te recomendamos leer otros textos similares y con distintas opiniones. Es necesario que sepas que esto no se trata simplemente de una tarea escolar. Los textos persuasivos pueden definir un cliente, un trabajo o el ingreso a un lugar. Opinando desarrollamos nuestro pensamiento crítico y nos permite comunicar nuestra visión del mundo. Todo lo que leemos está cargado de insinuaciones y mensajes indirectos que es preciso decodificar para no convertir las opiniones de otros en opiniones nue...

ACTIVIDAD N 4

Imagen
 TRABAJO PRACTICO N° 4   DESDE INGLES HOY VEREMOS Y ANALIZAREMOS CIERTOS ASPECTOS DE “FAKE NEWS”, A CONTINUACION LES PROPONGO EL SIGUIENTE VIDEO, “How do I spot fake news? – BBC What’s New? https://www.youtube.com/watch?v=0vjar1iqK-c   1.        LUEGO DE VER EL VIDEO, ¿WHAT IS FAKE NEWS? REDACTA UNA BREVE DEFINICION CON TUS PALABRAS SOBRE QUE SON FEKE NEWS, PUEDES GUIARTE POR INTERNET, LA IDEA ES QUE ARMES UNA TÚ. 2.        SELECCIONA 10 PALABRAS DEL VIDEO EN INGLES QUE ENCUENTRES SIMILARES EN SU ESCRITURA CON NUESTRO IDIOMA EJ: CORRUPT; CORRUPTO 3.        PIENSA EN UN EJEMPLO SOBRE FAKE NEWS EN NUESTRO PAIS Y OTRO EJEMPLO EN OTRO PAIS.               LENGUA Y LITERATURA. Desde la materia Lengua y Literatura te proponemos la lectura del texto que está publicado en este enlace en forma completa, lo hemos abreviado ...

Actividad nº 3

Imagen
  Actividad nº 3 Nos ponemos en contacto con ustedes nuevamente para esta tercera actividad. Como verán a partir de ahora estaremos todos los días miércoles compartiendo actividades y buscando que el día se parezca lo más posible a una clase en la que nosotros propongamos un tema y ustedes interactúen. Hoy los profesores de lengua e inglés estaremos leyendo y escuchando los mensajes. Puede ser por privada o en el grupo. Entendemos la situación por la que estamos atravesando todos y por eso vamos gradualmente a brindar más herramientas para que se acerquen al conocimiento que proponemos en cada asignatura. Queremos interactuar con ustedes con mayor frecuencia y que sepan que todos los miércoles a las 18:00 hs intentaremos estar como si imaginariamente estuviéramos en el querido CENMA. Claro que también estaremos el resto de la semana desde las 18 hs para responder cualquier consulta, queremos que este día sea especialmente dedicado a Inglés y Lengua. Como recordarán en la prim...

TRABAJO DOS ÁREA INTERPRETACIÓN Y COMPRENSIÓN DE TEXTOS (Lengua e Inglés)

 TRABAJO AREAL : INTERPRETACIÓN DE TEXTOS. LENGUA Y LITERATURA – INGLÉS. TRABAJO PRÁCTICO N°2 La presente actividad del área Interpretación y comprensión de textos, tiene como objetivo la lectura comprensiva. El ejercicio consiste en completar las palabras y los significados ausentes. Podrán imprimir las hojas y completar las actividades o transcribir a sus carpetas los párrafos en donde se les requiere completar y/o definir algún concepto. Comenzamos… En la anterior actividad leyeron el texto del Arcipreste de Hita donde analizaron la Disputa por señas que se dio debido a una comunicación inadecuada. Algunas palabras de esa actividad fueron: contienda, merecimientos, disputa, pelea, malentendidos. La comunicación es la forma de interacción social y la necesitamos para todo. Hoy, ante esta situación inédita en nuestras vidas, tenemos que aprender a relacionarnos y comunicarnos en un contexto de encierro totalmente distinto a lo acostumbrado. Por lo cual, se propone como segunda act...