MODELOS DE CARTAS
Para los cursos que están trabajando el tema de la redacción de textos epistolares pueden apoyarse en estos modelos. Esto es sólo una guía, apelen a su creatividad. El lugar y fecha debe estar a la derecha, ocurre que la página lo alinea directamente a la izquierda, no permite la sangría.
POR FAVOR COLABORAR CON AQUELLOS COMPAÑEROS QUE NO TIENEN ACCESO A LA WEB. "COMUNICARSE AYUDA A TODOS".
Buenos Aires, 8 de marzo de 2010.
Sres.
De mi consideración:
Tengo el agrado de dirigirme a Uds a fin de acercarles mi CV, para eventuales búsquedas acordes a mi perfil.
Cuento con experiencia en la atención de almacenes y cuidado de niños.
Me oriento a ocupar cualquier posición que requiera su empresa. Estimo que una entrevista será el marco adecuado para profundizar aspectos de mi perfil que puedan resultar de su interés.
Cordialmente,
Juan Pérez
------------------------------------- ---------------------------------------
Buenos Aires, 18 de septiembre de 2011
El Puma S.A.
Dirección de Recursos Humanos
Sr. José Luis Rodriguez
Tengo el agrado de dirigirme a Ud., en respuesta al anuncio publicado en el diario Día a Día, con fecha 16/09/2011, en el cual se solicitaba un repositor interno para el área de almacén.
Considero que reúno los requisitos necesarios para el desempeño en ese puesto, tal como puede verse en el currículum vitae que adjunto a la presente.
Esperando noticias suyas, lo saluda atentamente,
Pablo Neruda
---------------------- ------------------------ -------------------- -------------
Nombre de la Empresa
Área
De mi consideración:
Me pongo en contacto con Ud. para informarle que el día… fue reparado mi …... marca ……, modelo ……, y Nº de orden de reparación ……. La compra del mismo ha sido realizada en… el día ……abonando por él la suma de ……. Este artefacto tiene una garantía de ……años.
El de me comuniqué con el service, como es lo convenido por la garantía. estipulado en la garantía ya que (explicación de la falla de servicio o producto.
Para mi pesar el service no ha sido adecuado, ya que, el problema persiste.Por lo tanto para solucionar este problema mi deseo es que su empresa arregle mi ……. y lo deje en perfecto estado.
Adjunto copias de:
- La factura de compra, de
- La garantía que ustedes otorgaron.
- La orden de reparación.
Quedo a la espera de su pronta respuesta y solución a mi problema. Si no obtengo respuesta en …… días recurriré a una Asociación de Defensa del Consumidor o a un Organismo del Estado.
Sin otro particular.
xxxxxxxxx.
Dirección:
Teléfono:
--------------------- ------------------ ------------------------ -------------
Buenos Aires, 8 de marzo de 2010.
Empresa:
__________________________
Ref: Baja de Servicio.
Siendo titular del servicio Nro. ………………………… (Número de cliente o servicio) de …………………………………….……………(de telefonía celular o TV por cable o internet, etc.), y mediante la presente nota vengo a solicitar fehacientemente la baja del servicio y la rescisión del contrato que nos vinculara en dicha relación de consumo.
En virtud de lo anteriormente expuesto e invocando mis derechos como consumidor y usuario amparado por la ley 24.240 de Defensa del Consumidor, les solicito tengan a bien computar la baja del servicio a partir de la fecha de recepción de la presente.
Sin nada más que añadir, y quedando a la espera de una respuesta favorable, reciba un cordial saludo.
Nombre y Apellido:_________________________________________________
DNI Nº __________________________________
Número de cliente: __________________________
Dirección: ________________________________
Firma: __________________________________
POR FAVOR COLABORAR CON AQUELLOS COMPAÑEROS QUE NO TIENEN ACCESO A LA WEB. "COMUNICARSE AYUDA A TODOS".
Buenos Aires, 8 de marzo de 2010.
Sres.
De mi consideración:
Tengo el agrado de dirigirme a Uds a fin de acercarles mi CV, para eventuales búsquedas acordes a mi perfil.
Cuento con experiencia en la atención de almacenes y cuidado de niños.
Me oriento a ocupar cualquier posición que requiera su empresa. Estimo que una entrevista será el marco adecuado para profundizar aspectos de mi perfil que puedan resultar de su interés.
Cordialmente,
Juan Pérez
------------------------------------- ---------------------------------------
Buenos Aires, 18 de septiembre de 2011
El Puma S.A.
Dirección de Recursos Humanos
Sr. José Luis Rodriguez
Tengo el agrado de dirigirme a Ud., en respuesta al anuncio publicado en el diario Día a Día, con fecha 16/09/2011, en el cual se solicitaba un repositor interno para el área de almacén.
Considero que reúno los requisitos necesarios para el desempeño en ese puesto, tal como puede verse en el currículum vitae que adjunto a la presente.
Esperando noticias suyas, lo saluda atentamente,
Pablo Neruda
---------------------- ------------------------ -------------------- -------------
Nombre de la Empresa
Área
De mi consideración:
Me pongo en contacto con Ud. para informarle que el día… fue reparado mi …... marca ……, modelo ……, y Nº de orden de reparación ……. La compra del mismo ha sido realizada en… el día ……abonando por él la suma de ……. Este artefacto tiene una garantía de ……años.
El de me comuniqué con el service, como es lo convenido por la garantía. estipulado en la garantía ya que (explicación de la falla de servicio o producto.
Para mi pesar el service no ha sido adecuado, ya que, el problema persiste.Por lo tanto para solucionar este problema mi deseo es que su empresa arregle mi ……. y lo deje en perfecto estado.
Adjunto copias de:
- La factura de compra, de
- La garantía que ustedes otorgaron.
- La orden de reparación.
Quedo a la espera de su pronta respuesta y solución a mi problema. Si no obtengo respuesta en …… días recurriré a una Asociación de Defensa del Consumidor o a un Organismo del Estado.
Sin otro particular.
xxxxxxxxx.
Dirección:
Teléfono:
--------------------- ------------------ ------------------------ -------------
Buenos Aires, 8 de marzo de 2010.
Empresa:
__________________________
Ref: Baja de Servicio.
Siendo titular del servicio Nro. ………………………… (Número de cliente o servicio) de …………………………………….……………(de telefonía celular o TV por cable o internet, etc.), y mediante la presente nota vengo a solicitar fehacientemente la baja del servicio y la rescisión del contrato que nos vinculara en dicha relación de consumo.
En virtud de lo anteriormente expuesto e invocando mis derechos como consumidor y usuario amparado por la ley 24.240 de Defensa del Consumidor, les solicito tengan a bien computar la baja del servicio a partir de la fecha de recepción de la presente.
Sin nada más que añadir, y quedando a la espera de una respuesta favorable, reciba un cordial saludo.
Nombre y Apellido:_________________________________________________
DNI Nº __________________________________
Número de cliente: __________________________
Dirección: ________________________________
Firma: __________________________________