3ra actividad

 CENNMA Bº ACOSTA 2020

Espacio Curricular: Lengua Extranjera Ingles SEGUNDA ETAPA 3er AÑO TRABAJO PRACTICO N° 3

¡¡¡¡¡¡¡¡¡HOLA CHICOS HOY HAREMOS UNA REVISION DEL PRESENTE SIMPLE EN INGLES, COMENZAREMOS CON LA EXPLICACION, PARA REFRESCAR LA MEMORIA, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Y LUEGO UN TEXTO CON PREGUNTAS!!!!!!!!!

Presente Simple

EL PRESENTE SIMPLE SE USA PARA ACCIONES HABITUALES, TAMBIEN CONOCIDAS COMO RUTINAS. En este caso hablamos de cosas que nosotros o cualquier persona hace habitualmente. Acá podemos usar los adverbios de frecuencia . o I usually call my parents at night / Usualmente llamo a mis padres en la noche

Presente Simple

: Este es un tiempo verbal que en ingles utilizamos para referirnos a

las actividades que hacemos diariamente, todos los días, nuestra rutina. Sin darnos

cuenta hay muchas actividades que repetimos diariamente, como levantarnos a la

misma hora, ir al a esc uela, ir al trabajo, comer, bañarnos, mirar tele, practicar algún

deporte, dormir, etc.

o She reads a new book every week / Ella lee un nuevo libro cada semana

ORACIONES AFIRMATIVAS:

Se caracterizan por la sencillez de su estructura:

SUJETO+ VERBO + COMPLEMENTO

Aquí te adjunto un cuadro gramatical explicativo conjugando el presente simple afirmativo con el verbo “Work” (trabajar)

Si prestaste atención al cuadro verás que cuando utilizamos los sujetos he, she, it

(él, ella y eso) al verbo le agregamos “s”. Es decir, la mayoría de los verbos

agregan “s” con los sujetos he, she, it, en las oraciones afirmativas. Pero también tenemos que tener en cuenta las siguientes reglas gramaticales:

 Si el verbo termina en s, ss, sh, ch, x, o debemos agregarles “es”. Por ejemplo: watch (mirar) He watches Netflix at night. Go (ir) She goes to school in the morning.

 Si el verbo termina en consonante + “y”, cambiamos la “y” por “i” y agregamos “es”. Por ejemplo: study (estudiar) He studies English on Fridays. Pero si el verbo termina en vocal + “y” solo agregamos

SUJETO

VERBO

COMPLEMENTO

I

WORK

in a restaurant

YOU

WORK

at school

HE

WORKS

In the afternoon

SHE

WORKS

in the morning

IT

WORKS

at the circus

WE

WORK

in a shopping center

YOU

WORK

in a supermarket

THEY

WORK

in the evening

“s”. Por ejemplo: play (jugar) She plays volleyball on Saturdays.

 El verbo “have” cambia a “has”. Por ejemplo: have breakfast (desayunar) She has breakfast at 9:00.

RECUERDA: EN TERCERA PERSONA HE-SHE- IT LE AGREGAMOS “S O ES” AL VERBO. SOLO EN ORACIONES AFIRMATIVAS.


ORACIONES NEGATIVAS: La estructura del presente simple en forma negativa es: SUJETO+ DO/DOES+NOT+VERBO+COMPLEMENTO Forma larga Forma corta I do not play I don't play You do not play You don't play He does not play He doesn't play She does not play She doesn't play It does not play It doesn't play We do not play We don't play You do not play You don't play They do not They don't play

IMPORTANTE:

 Los auxiliares Do y Does se usan con los pronombres personales de la siguiente manera.

DO I, YOU, WE, THEY

DOES HE, SHE, IT

 Para formar oraciones negativas usamos:

DO NOT: DON’T (I, you, we, they).

DOES NOT: DOESN’T (he, she, it).

ORACIONES INTERROGATIVAS:

Para el interrogativo usamos el auxiliar DOES + sujeto + forma base del verbo. o Does she go to the cinema on Saturdays? / ¿Ella va al cine los sábados? (Yes, she does/No, she doesn’t) o Does he watch his favorite TV program at night? / ¿Él ve su programa de televisión favorito en la noche? (Yes, he does/No, he doesn’t) o Para el interrogativo usamos el auxiliar DO. o Do you read scientific articles? / ¿Lees artículos científicos? (Yes, I do/ No, I don’t) o Do they visit their daughter every month? / ¿Ellos visitan a su hija cada mes? (Yes, they do/No, they don’t)

EJERCITACION:

MEET RYAN BROWN:

Ryan Brown is ten years old. He lives in a big house in London with his father, Mr. Brown, his mother, Laura and his little sister, Claire.

His father is a bank clerk, and his mother is a travel agent. Claire is a baby.

Every morning they get up early. At 7.20 Ryan has a quick shower. Then he goes to the dining room where they have an enormous breakfast.

The Browns go to work by car. Mr. Brown drives it. Ryan goes to school on foot with his best friend Mum and Claire stays at home with the baby-sitter.

At noon Ryan has lunch in the school canteen with his friends.

The Browns go back home after tea. Ryan does his homework and Laura works in the garden. Mr. Brown goes to the library. They have dinner at 7.30 p.m. They talk a lot during dinner. Then, they watch their favourite TV programme and they go to bed.

ANSWER THE QUESTIONS:

1. How old is Ryan?

2. Where does he live?

3. Does he live with his parents?

4. What’s his father’s job?

5. What’s his mother’s job?

6. What time do the Browns get up?

7. How does Ryan go to school?

8. What time does he have lunch?

9. Where does he have lunch?

10. What do the Browns do after dinner?

11. Translate the main ideas.

12. write the verbs in 3dr person simple present.

MAS ACTIVIDADES!!!!!!!!

Para poner en práctica lo aprendido en la clase anterior, te dejo los siguientes ejercicios:

1) Tendrás que buscar el significado de los verbos de rutina que aparecen en el recuadro, luego copiar esta lista en tu carpeta, para estudiarlos, porque estos verbos los utilizaremos mucho de ahora en más con el presente simple.

2) Una vez que hayas averiguado el significado de cada verbo, debes unir los números de los verbos con las imágenes de las fotos de abajo.

3) Luego debes escribir la rutina de Martina, a partir de los dibujos (Recuerda que aquí aplicaremos las reglas de la “s” a los verbos porque serán oraciones

afirmativas sobre “she”) También puedes agregarles complementos a las oraciones así quedan más completas. Te dejo el comienzo para que vos continúes:

Martina gets up at 7:00, she has breakfast in the kitchen, she has a shower at 7:30…...

4) Por último, te aliento a que escribas con pequeñas oraciones sobre tu rutina en esta cuarentena.

¡¡¡¡¡¡¡¡HASTA LA PROXIMA, DUDAS O CONSULTAS YA SABEN MI NUMERO!!!!!!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gustavo Adolfo Bécquer "No son los muertos"

Una lectura de "Autorretrato" de Pablo Neruda y redacción de un autorretrato propio

3RO B