frases de alfonsina storni

Amor que fructifique mi desierto


Y me haga brotar ramas sensitivas,

Soy una selva de raíces vivas,

Sólo el follaje suele estarse muerto

 
 
 
Cuánta dulce tortura quietamente sufrida


Cuando, picada el alma de tristeza sombría,

Sabedora de engaños, me pasada los días

¡Besando las dos manos que me ajaban la vida.
 
 
ANDAS por esos mundos como yo; no me digas


Que no existes, existes, nos hemos de encontrar;

No nos conoceremos, disfrazados y torpes,

Por los anchos caminos echaremos a andar.
 
 
No nos conoceremos, distantes uno de otro


Sentirás mis suspiros y te oiré suspirar.

¿Dónde estará la boca, la boca que suspira?

Diremos, el camino volviendo a desandar.



Quizá nos encontremos frente a frente algún día,

Quizá nuestros disfraces nos logremos quitar.

Y ahora me pregunto... Cuando ocurra, si ocurre,

¿Sabré yo de suspiros, sabrás tú suspirar?

SEÑOR, mi queja es ésta,


Tú me comprenderás:

De amor me estoy muriendo,

Pero no puedo amar.



Persigo lo perfecto

En mí y en los demás,

Persigo lo perfecto

Para poder amar.



Me consumo en mi fuego,

¡Señor, piedad, piedad!

De amor me estoy muriendo,

¡Pero no puedo amar
 
 
Al mirar mis mejillas, que ayer estaban rojas,


he sentido el otoño; sus achaques de viejo

me han llenado de miedo; me ha contado el espejo

que nieva en mis cabellos mientras caen las hojas.



!Que curioso destino! Me ha golpeado a las

puertas en plena primavera para brindarme nieve

y mis manos se hielan bajo la presión leve

de cien rosas azules sobre sus dedos muertas.





Ya me siento invadida totalmente de hielo;

castañean mis dientes mientras el sol, afuera,

pone manchas de oro, tal como en primavera,

y ríe en la ensondada profundidad del cielo.





Y lloro lentamente, con un dolor maldito,

con un dolor que pesa sobre mis fibras todas,

!Oh, la pálida muerte que me ofrece sus bodas

y el borroso misterio cargado de infinito!





!Pero yo me rebelo!...? Cómo esta forma humana

que costó a la materia tantas transformaciones

me mata, pecho adentro, todas las ilusiones

y me brinda la noche casi en plena mañana?

 
 
Keila Lescano.
 
Brito Yanina.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gustavo Adolfo Bécquer "No son los muertos"

Una lectura de "Autorretrato" de Pablo Neruda y redacción de un autorretrato propio

3RO B